domingo, 22 de abril de 2018

Mundo Sostenible

El mundo y el pensamiento de las personas ha cambiado, ahora se tiene más conocimiento sobre el medio ambiente, también hay mas consciencia sobre el cuidado de este. Sin embargo, no es suficiente, debemos seguir pensando y creando para un mundo mejor.

Ahora, todos debemos pensar teniendo en cuenta la sostenible, ya sea ambiental, económica o social. Por eso, me gustaría dejar algunas ideas acá plasmadas para contribuir a la solución. En primer lugar, las personas debemos ser más conscientes del daño que podemos hacerle al ambiente, para esto debería implementarse campañas de conscientizacion a los ciudadanos, estas campañas las haría la alcadia de cada ciudad, después de conscientizar sigue un programa de incentivos, incentivar de manera positiva a los ciudadanos de que cuiden el medio ambiente, que reciclen y no boten basura a la calle; estos incentivos son simples, pueden ser desde bonos para mercado, ropa, etc... hasta beneficios laborales y económicos y de esta manera ir cambiando el pensamiento desde lo más mínimo.

Todos deberíamos ser capaces de pensar ideas que ayuden al medio ambiente y a todo ser vivo, las escuelas, el sistema educativo debería implementar programas para desarrollar esta parte a los niños, quienes serán los que quedarán a cargo en un futuro y sobretodo garantizar un mejor futuro para todos.

 
Ref: Diseño eco-lógico